Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán centros de cultura queretanos

2-3 extra especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

 

El legislador local del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería, presentará una iniciativa de ley para “blindar” las casas artísticas municipales y crear una Secretaría de Cultura estatal, que sustituirá al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a fin de destinar mayor presupuesto en la materia.

Enfatizó que el objetivo de la iniciativa, es proteger el patrimonio cultural de la entidad, para evitar que en cada cambio de administración, se modifiquen los espacios destinados a cuestiones artísticas.

“Pero que sobre todo proteja el patrimonio que se tiene que nuestro estado, para evitar poner a la venta, espacios que se tiene historia en nuestro estado, para evitar que por simple decisiones de quienes están en administraciones municipales, se pueda echar para abajo muchos años de historia y de cultura en nuestro estado”.

Detalló que se reunirá con especialistas y la iniciativa, es similar a la que se presentó a nivel federal, por lo que busca homologar términos y trabajo a favor de la cultura.

Aceptó que la cultura, electoralmente no es rentable, y agregó que sí es necesaria para los jóvenes, adultos y adultos mayores, y fomentar los eventos artísticos, es una tarea pendiente.

“El Instituto crecería a Secretaría de Cultura para que tenga mayor alcance, sobre todo para que exista mayor presupuesto, la Secretaría de Cultura tiene ese objetivo, que se puedan hacer más cosas para promover la cultura en el estado, porque es una de las áreas a las que menos se les asigna presupuesto, porque sabemos que electoralmente no es tan rentable, pero lo que queremos es protegerla a través de una Secretaría, para que se le pueda asignar mayor recurso y con esto se pueda”.

Indicó que llevará a cabo foros con especialistas y prevé que la iniciativa esté lista este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados