Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán redes sociales en elecciones

Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Institutos Electorales vigilarán el uso que den candidatos a estos espacios

Conductas delictivas que pudieran gestarse desde redes sociales serán combatidas como parte del blindaje de seguridad preparado para el proceso electoral de este año, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado, Juan Marcos Granados Torres.

Las estrategias que deberán desarrollarse de manera conjunta con las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) están aún en proceso, sin embargo el secretario confirmó que la vigilancia de las redes sociales es uno de los temas que conforman la agenda para la coordinación de estos trabajos. 

“Tiene que ver con la comunicabilidad, vamos a estar al pendiente. Estamos trabajando de manera coordinada pero es prematuro dar estos detalles. Está garantizado cualquier tema”, dijo Juan Marcos Granados. 

Debido a que en enero y febrero de 2017 las redes sociales fueron el origen de conductas como apología del delito y sedición, el secretario indicó que el uso de estas plataformas será vigilado conforme a los acuerdos que establezcan durante las siguientes semanas con las autoridades electorales. 

Agregó que por el momento están en proceso de establecer los acuerdos para definir la participación que habrá de tener cada una de las corporaciones policiales del estado en este
proceso. 

“Ya hemos tenido un par de reuniones con las autoridades electoral, particularmente el IEEQ, entonces estamos en ese proceso de diseñar las estrategias, los lugares, la concentración de todo el tema electoral y desde luego, el Instituto Electoral será intermediario en caso de que se requiera algún apoyo específico para candidatos o partidos, casillas, funcionarios de casillas”, comentó. 

En el mismo sentido, afirmó que cualquier solicitud especial para fortalecer el apoyo para personas o espacios específicos deberá solicitarse a través de las autoridades electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Destaca IEEQ labor de ciudadanos en comicios [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Recomendados