Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán Santa María Magdalena de las lluvias

Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
El gobierno estatal remplazará red de alcantarillado

Con el objetivo de que la comunidad de Santa María Magdalena no se vuelva a inundar en la próxima temporada de lluvias, se llevarán a cabo una serie de acciones, entre ellas, el reemplazo de las redes de alcantarillado y la intervención del Río Querétaro.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que se hará todo lo que sea necesario para evitar que Santa María Magdalena se inunde de nuevo y que sus habitantes salgan afectados.

“Dije que Santa María Magdalena, y pido una disculpa, porque dije que con esa obra ya no se iban a inundar, pero la naturaleza nos aventó tanta agua que se inundaron y no me da pena pedir una disculpa por haber dicho que con aquella obra ya no se iban a inundar (…) ahora para no equivocarme ya no voy a decir que no se van a inundar, pero vamos a invertir tal cantidad de dinero, que vamos a hacer todo para que ya no se inunde esta colonia que año con año las casas se inundan”, expresó.

Por ello, informó que invertirán 99.1 millones de pesos para mejorar la conducción hidráulica en el cauce del Río Querétaro, en el tramo que va de Avenida Universidad a la parte donde el Río se bifurca.

“Hemos empezado a ademar el Río Querétaro de 5 de febrero hasta aquí a Santa María Magdalena para que esté parejito y ademado. Primero lo van a cajear y luego lo van a empedrar para que esté igual al del centro histórico”, abundó.

Asimismo, indicó que arrancaron las obras de reemplazo de redes de alcantarillado en Santa María Magdalena en las calles José María Morelos y San José, con una inversión de 8.2 millones de pesos.

Aunado a ello, precisó que habrá una segunda etapa de obras hasta alcanzar los 56 millones de pesos destinados exclusivamente a introducir redes de drenaje y alcantarillado sanitario en más calles de la comunidad.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, reportó que ejecutarán cuatro acciones en El Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, para que la infraestructura pluvial funcione oportuna y eficientemente.

Detalló que las acciones consisten en: el dragado del Río Querétaro, la elevación de muros del Río, dragado del brazo auxiliar y el encauzamiento del Dren El Arenal al Río Querétaro.

“Ya se está trabajando esta parte la semana que entra se tendrá ya el proyecto ejecutivo para ver exactamente cómo nos conviene meternos, pero ya está autorizado el recurso y estamos preparados para hacerlo, todas estas acciones comienzan a partir del mes de febrero”, añadió.

Abedrop Rodríguez, refirió que estos trabajos, que representan una inversión de 35 millones de pesos, iniciarán en febrero próximo.

Con esas acciones anunciadas se alcanzará una inversión de más de 190 millones de pesos, en obras de infraestructura sanitaria y pluvial, en beneficio de las familias de Santa María Magdalena.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados