Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean 200 números del 911 por bromas

Llamadas falsas. Foto: Obture Press, Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Hasta 200 líneas telefónicas bloqueadas por usar mal el 911

Hasta 200 líneas telefónicas han sido bloqueadas del número de emergencias 911 debido a que son utilizadas para hacer llamadas de broma, según lo estimó el secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez.

Indicó que ocho de cada 10 reportes que se reciben a este número son falsas, por lo que esta problemática persiste como una de las principales para las corporaciones de emergencia en este municipio pues prodrían dejar de atender problemáricas reales.

Recientemente una joven utilizó la línea de emergencia para reportar que había sido atacada y alguien arrojó ácido a su rostro, lo que provocó la movilización de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otra corporación del Estado de México.

Arturo Calvario relató que al llegar al domicilio brindado por la reportante, no se contactó a la persona que supuestamente había sido atacada de esta manera, por lo que se determinó que se trató de una llamada de broma.

Indicó que usualmente los ataques o agresiones a mujeres por cuestiones de género causan la activación de protocolos especiales.

“Son reiterativas las llamadas falsas, casi 80 por ciento de los llamados que recibimos son falsos y en este caso se reportó a una mujer que había sido atacada con ácido y resultó falso; les pedimos hacer uso responsable del 911. Hay gente que tiene emergencias reales y estos reportes falsos distraen la labor de los cuerpos de emergencia”, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad.

Indicó que para reducir el porcentaje de reportes falsos y agilizar los tiempos de respuesta por parte de las corporaciones involucradas en atención de seguridad, prevención, y atención prehospitalaria, han realizado el bloqueo de casi 200 líneas en dos años.

“Continuamos bloqueando números de los que recurrentemente se hacen esas llamadas, sin embargo, hay muchísimas llamadas telefónicas, usualmente las hacen jóvenes o niños que reportan cosas sin ningún sentido”.

“Por ello, nosotros tenemos que asegurarnos de que no haya delitos y eso le resta oportunidad a las personas que tienen una emergencia real”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sólo 26% de las llamadas al 911 en Querétaro son reales [Leer más]

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Recomendados