Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos en quiebra; suspenden labores

Vulcano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
Afirmó el Jefe de Bomberos, Sergio Francisco Ayala Hernández

Por falta de recursos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en este municipio suspenderán de manera indefinida los servicios otorgados a la población, afirmó el Jefe de Bomberos, Sergio Francisco Ayala Hernández.

Indicó que desde hace al menos tres meses el Gobierno del Estado no ha entregado los recursos por 110 mil pesos que se entregan mensualmente para colaborar con los gastos en combustibles y otros servicios de esta corporación, por lo que a la fecha es insostenible la labor que realizan.

Explicó que, además de los gastos para el pago de 11 elementos, este recurso es destinado para la compra de combustibles, por lo que el traslado de las unidades utilizadas para los servicios que se solicitan con mayor frecuencia, sobre todo en esta temporada de incendios de pastizales y llamados para rescates en presas, es inaccesible para los administradores de la corporación.

Debido a la situación económica que enfrenta la corporación actualmente, sostuvieron un encuentro con el presidente municipal, Raúl Orihuela González, quien desde hace aproximadamente un año se comprometió a colaborar con la entrega de recursos, sin que hasta la fecha se haya concretado esta solicitud.

“El apoyo que era de Gobierno Estatal, hasta la fecha no nos lo han brindado. Mensualmente nos daban 120 mil pesos, pero es una aportación que no cubre las necesidades de la institución y el restante, lo sacamos de los recursos que obtenemos a través de capacitaciones o eso, pero ya no tenemos ingresos de ninguno de los dos tipos”, comentó Sergio Ayala.

Detalló que de este monto, cerca de 90 mil pesos eran utilizados para la nómina de 10 bomberos y un trabajador administrativo.

Señaló que tendrían oportunidad de poder atender una contingencia de grandes magnitudes, debido a que actualmente sólo tienen combustible en una unidad, por lo que no podrían hacer frente a contingencias como incendios en pastizales.

Mediante los acercamientos sostenidos con el presidente municipal, Raúl Orihuela, así como con representantes de Gobierno del Estado, se determinó que posiblemente en una semana estarían en posibilidades de retomar sus actividades regulares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia Verde Ecologista vandalismo en elecciones [Leer más]

Aplaude diputado sanción del IEEQ a Raúl Orihuela [Leer más]

Vinculan a proceso a funcionaria del Estado, por peculado [Leer más]

Consolidan 8 mmdp de inversiones en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados