Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos, los que deben más predial

Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Tania Ruiz confió en regularizar el predio que han ocupado desde su fundación

La corporación de Bomberos de San Juan del Río es la que más debe por predial, confirmó el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, al señalar que por el momento no cuentan con un esquema para apoyarlos a cubrir la deuda de más de 10 millones de pesos por este impuesto.

El funcionario hizo la afirmación luego de que la presidenta del Consejo Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro, dio a conocer que buscarán el apoyo de las autoridades en San Juan del Río para lograr el pago de este adeudo y, de esta manera, regularizar el predio que la corporación ha ocupado desde su fundación.

Tras realizar el análisis de esta solicitud presentada por los integrantes del consejo, el secretario de Finanzas destacó que están en proceso de crear un programa que permita la regularización de este espacio, que también es ocupado por la delegación en este municipio de la Cruz Roja Mexicana.

Este esquema sería integrado en la ley de ingresos del siguiente ejercicio fiscal, por lo que por el momento las autoridades no pueden brindar facilidades o descuentos de cualquier proporción.

Itzcalli Rubio agregó que será hasta que los integrantes de la Legislatura Local avalen este esquema y la ley de ingresos para 2018, que se podrán tener las herramientas necesarias para aplicar este tipo de facilidades en beneficio de los bomberos, una vez que dicho documento entre en vigor.

Este estímulo fiscal se sumaría a otros dirigidos para la regularización de los asentamientos irregulares en el municipio, además de aquellos brindados a los contribuyentes que resultaron afectados por las inundaciones ocurridas en el municipio durante la noche del 26 de septiembre.

Refrendó que uno de los obstáculos para otorgar este incentivo, radica en la forma en que se llevó a cabo la donación del terreno en el cual fue construida la estación central de los bomberos, ya que a la fecha está registrada a nombre de un particular.

A pesar de esto, resaltó que existe la disposición de las autoridades municipales para acceder a implementar medidas que permitan la regularización de este espacio, tomando en cuenta que es de conocimiento general el que este edificio ha sido ocupado por los bomberos y la Cruz Roja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados