Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Botones de pánico en la vía pública

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
El mecanismo estará conectado al C4 de Corregidora

El municipio de Corregidora contará con 50 botones de enlace ciudadano, los cuales serán instalados en la vía pública en distintos puntos de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes. 

Los botones funcionarán a más tardar en dos semanas y servirán para reportar hechos de inseguridad al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); cada uno contará con cuatro cámaras de videovigilancia para sumar un total de 200.   

“Estos botones de enlace ciudadano precisamente van en vías públicas, que son en lo que viene siendo paradas de camiones, parques y en lo que viene siendo entradas a colonias o afuera de escuelas, traemos los puntos georeferenciados”, señaló el secretario. 

Ya funciona un botón de prueba en Paseo Constituyentes esquina con calle Heroico Colegio Militar, en la colonia El Pueblito, abundó  Rodríguez Aboytes, quien afirmó que el proyecto de botones de enlace ciudadano tuvo un costo de 15 millones de pesos. 

Actualmente el municipio de Corregidora cuenta con más de mil cámaras de videovigilancia enlazadas al C4, de las cuales 865 móviles y fijas pertenecen a la administración municipal; el resto se se encuentran edificios, centros comerciales y tiendas de conveniencia. 

“Ahorita sumamos cerca de mil cámaras con las que están enlazadas de edificios, centros comerciales, de tiendas de conveniencia, con este proyecto de Corregidora Digital. Son 865 las que traemos móviles y fijas más las que están en edificios son cerca de mil”, explicó. 

Sin embargo, con las 200 cámaras que serán colocadas con los botones de enlace ciudadano, el gobierno municipal de Corregidora contará con mil 65 cámaras públicas, detalló el  el encargado de la seguridad pública en la demarcación. 

En otro tema, Juan Luis Rodríguez informó que la dependencia a su cargo ha recibido tres reportes de robo de combustible -uno de ellos la comunidad de Charco Blanco- por los cuales se logró el aseguramiento de camionetas.  

Asimismo, comentó que personal de la SSPyTM está en fase de capacitación para empezar a operar antes de que termine el mes de febrero los tres drones que adquirió el gobierno municipal de Corregidora, en espera de que el sistema esté completo.  

El gobierno corregidorense erogó cerca de 600 mil pesos en los drones, que servirán para reforzar la estrategia de inteligencia y coordinación policial en la vigilancia de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por la demarcación. 

“Tiene cámaras térmicas, para dar una visión directa al C4 de lo que está ocurriendo en los ductos. Estos drones hacen su recorrido de hasta 7 kilómetros y se programan para que vayan a las tras zonas de ductos que son El Romerillal, San Rafael y Charco Blanco”, finalizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados