Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brotes: Confirman Hepatitis

Hasta el momento no se han registrado muertes por hepatitis. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Recomendó a la población ante esa enfermedad tomar medidas de control y contención

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el año van en Querétaro 18 brotes y 343 casos de hepatitis, en su mayoría en menores de cinco a 14 años de edad.

“Brotes estamos entendiendo cuando hay dos o más personas que conviven en un espacio, en un tiempo determinado (…) hasta el 80 por ciento de las personas que se infectan pueden no tener síntomas”, reveló.

En ese sentido, precisó que del total de casos, 117 se presentaron en la capital, 100 en El Marqués y 56 en San Juan del Río; mientras que del total de los brotes, cinco se registraron en El Marqués, dos en Querétaro, uno en Colón, dos en Pedro Escobedo, tres en San Juan del Río, uno en Ezequiel Montes, tres en Tolimán y uno en Jalpan.

“No hay ninguna indicación de aislamiento de los niños, a eso se refiere a cuarentena (…) ni suspendemos grupos de la escuela, sí hay la indicación de que niño que tiene hepatitis repose en casa para evitar estar contagiando al resto (…) en el caso de las comunidades, no podríamos cerrar una comunidad para que no hubiera esto”, aclaró.

Asimismo, Pérez Rendón recordó que los síntomas de la hepatitis son: fiebre, cansancio, ojos amarillos, horina oscura, dolor de abdominal, nausea, vómito y diarrea.

Por tanto, recomendó a la población ante esa enfermedad tomar las siguientes medidas de control y contención: lavado de manos, tomar agua hervida, clorada o purificada, ir al baño a un sanitario con drenaje, así como el lavado y desinfección de frutas y verduras.

La Directora de Servicios de Salud aseguró que en el año no se han registrado muertes por hepatitis, ni tampoco ha sido necesario hospitalizar a las personas infectadas.

Durante el 2015 se registraron 541 casos de hepatitis en todo el estado, de los cuales, la mitad se presentaron en el municipio de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Después de casi un año llegarán las dosis de vacunas contra [Leer más]

Reconoce Saud desabasto médico [Leer más]

Advierten de falsos fumigadores vs el dengue [Leer más]

Reporta Seseq dos contagios de dengue; inician prevención [Leer más]

Recomendados