Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Aguilar Vega nueva candidatura

Marcos Aguilar terminó su gestión el pasado lunes. Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|

POR Alejandra Cueto

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, pidió al Niño Dios una candidatura y a los Reyes Magos un patín del diablo para “llegar más lejos”; también aprovechó para exhortar al PAN a no elegir candidatos por afectos personales sino por capacidades como las que él asegura tener.

El edil afirmó que se portó muy bien, por lo que a su casa no llega carbón, “más que para hacer carne asada”, y añadió que su intención es seguir sirviendo a los queretanos, y esperará obtener la candidatura que disponga su partido. Por ello, bromeó al decir que no sabe todavía si pedirá licencia, pues todo depende de si le dan o no una, “si es que no, solo que sea la de conducir. Vamos a ver qué decide mi partido”.

Reiteró que hay tiempos distintos en lo que corresponde a contender por un cargo federal, o bien, a uno estatal; pues para él primero deben de definirse a más tardar el 12 de febrero, y para el segundo pueden hacerlo hasta marzo.

Dijo que tiene la mayor disposición de participar en las siguientes elecciones, y que ha trabajado a favor de Querétaro con la mayor intensidad y compromiso, y por eso quiere seguir aportando a la ciudad y al estado.

“Todas las encuestas que se han venido realizando nos posicionan de manera muy positiva, y tengo plena confianza en que el partido nos dará otra oportunidad hacia el futuro, y obviamente para írsela a pedir a los habitantes del estado. Aspiro a que en este proceso electoral se privilegie la propuesta”, por ello, el alcalde realizó un exhorto para que no existan ataques y denostaciones, pues esto no funciona para mejorar las condiciones del país; “que haya juego limpio y que se evite realizar cualquier tipo de guerra sucia, que lo único que hace es desincentivar a los queretanos para que emitan su voto”.

En cuanto al método de designación al interior del Partido Acción Nacional, Aguilar Vega señaló que espera sea realizado tomando en cuenta las capacidades, experiencia, trayectoria y aceptación que tiene cada persona, y también lo que han realizado desde un cargo.

Añadió que tiene comunicación directa y permanente con Ricardo Anaya, exdirigente nacional del PAN y hoy aspirante a la candidatura presidencial; como lo ha hecho en repetidas ocasiones, le ofreció su respaldo absoluto y agregó que en efecto, si Margarita Zavala obtiene las firmas para ser candidata independiente, sí tendrá un impacto en el partido, debido a que muchos simpatizantes son de este instituto político, y es válido y una realidad que hay que atender. “Habría que ver que esta fidelidad hacia Acción Nacional se vea traducida a través de votos hacia nuestro candidato”.

Aguilar Vega insistió en que la designación es el mejor método para elegir a los candidatos, pues eso evitará divisiones, pero que la aspiración que existe entre los militantes es que en la elección “no se vean involucrados afectos personales (…) sería un error que ya se ha visto reflejado, en cualquier partido político”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Segunda oportunidad para Adolfo Ríos [Leer más]

Buscará Osejo adquirir “orugas” [Leer más]

Confirman candidatura de Adolfo Ríos en Querétaro [Leer más]

El INE se lava las manos [Leer más]

Recomendados