Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca “Bananas” alcaldía de El Marqués

El expriista aplaudió que actualmente no se necesite un partido para participar./ Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Confía en el buen proceder del IEEQ

Juan Aristeo Ramírez Velázquez, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mejor conocido como “El Bananas”, presentó este jueves su carta de intención ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para participar como candidato independiente al cargo de presidente municipal de El Marqués.

“Ahorita es la carta intención, no podemos hablar de una candidatura, somos aspirantes. Tienen 48 horas para decirnos si estamos mal en alguna documentación, creo que no vamos a estar mal, estamos listos y después de eso nosotros metimos el plazo para la recuperación del apoyo ciudadano”, aseguró Ramírez Velázquez.

En su fórmula de regidores se encuentra  Clemente Pérez Gonzalez, representante de la organización Antorcha Campesina en El Marqués; también lo respaldan otros exmilitantes del PRI, así como del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Hemos participado la mayoría en algún partido político y en mi punto de vista los partidos políticos han perdido el equilibrio, porque han perdido el respeto hacia el ciudadano. Los partidos andan borrachos y han perdido la brújula para participar y atender las necesidades del ciudadano”, aseveró “El Bananas”.

En este sentido, señaló que los partidos políticos eran la forma para tener la posibilidad de administrar y representar un municipio, por lo que celebró que ahora la ley permita participar de forma ciudadana, asegurando que su fórmula busca un equilibro en el municipio de El Marqués.

Para financiar la candidatura independiente, el grupo que lo respalda ha aportando recursos en gastos como notario público, trámite de documentos, alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y apertura de una cuenta bancaria, dijo el expriista como parte de la dificultad para cumplir lo requisitos que solicita el IEEQ.

Ramírez Velázquez dijo tener confianza en las autoridades electorales, al aseverar que el procedimiento para la candidatura independiente se lleva a cabo de forma correcta. El IEEQ deberá dar a su fórmula un formato para recaudar firmar ciudadanas, las cuales tendrán que estar respaldadas por la clave de elector.

La lista nominal de El Marqués se compone por 104 mil personas, por lo que tendrá que recabar cerca de dos mil 100 firmas para conseguir la candidatura, pues de acuerdo a la Ley Electoral, debe de conseguir la firma de por lo menos el 2 por ciento de quienes componen el padrón electoral de la demarcación.

“Estamos listos, nosotros escogímos del 24 de este mes al 24 de noviembre para recuperación de esa firma. Antorcha Campesina es una organización social que siempre ha luchado por el beneficio de las personas. Esa organización cree en este proyecto ciudadano que no es de Juan Ramírez Bananas, es de todos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados