Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca el municipio controlar la basura

No disponible Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|
Serán certificadas las empresas de recolección

HILDA NAVARRO

El municipio de Querétaro trabaja para ser el primero en el país en tener el control total de la basura que genera con la intención de lograr un mejor manejo de la misma, afirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

Es decir, a través de una nueva disposición reglamentaria, en la cual se encuentra trabajando dicha Secretaría, el municipio podrá hacerse cargo de la administración de los residuos sólidos que se generan en la ciudad para asegurarse de que lleguen a su destino final.

“El objetivo es hacer un control exacto de los residuos sólidos que se generan en el municipio; ser el primer municipio en el país en tener un control total de los residuos sólidos y un mejor manejo de ellos”, aseguró.

Para ello, el gobierno municipal se encargará de certificar a las empresas que brindan el servicio de recolección de basura, para que tengan la calidad necesaria para hacerlo, ya que actualmente la Secretaría reconoce a estas empresas aunque no estén certificadas.

“Sería controlar a las empresas para que tengan la calidad y las certificaciones necesarias para que brinden este servicio. Lo que vamos hacer es que nuestro reglamento nos va ayudar a certificarlas, controlarlas, evaluarlas y medirlas”, dijo.

Esto también ayudará a reducir el tráfico de la ciudad, ya que, por medio de la generación de indicadores, se trazarán rutas específicas por las cuales tendrán que circular las unidades que brindan el servicio de recolección de basura, aseveró.

De igual forma, abonará al reciclaje y a la reutilización, así como al control de residuos especiales como electrónicos y baterías; y dotará de responsabilidades a los generadores de basura, es decir, no solamente a los ciudadanos, sino al que la fábrica.

“Por ejemplo: ¿cuántas botellas de PET ves tiradas en la calle? Coca Cola tiene una responsabilidad con la ciudad de ayudarnos a recogerla, porque ellos son los iniciadores de la generación de la basura”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Malta compra propiedad que la reina Isabel II alguna vez lla [Leer más]

Cantante Mon Laferte se suma a otros artistas en repudiar re [Leer más]

Colombia canjea deuda pública interna por 1.457 mln dlr, red [Leer más]

El desafío de Amazon para realizar sus entregas en Alemania, [Leer más]

Recomendados