Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca MAV apoyos para construcción de bordos

Pedirá apoyo para realizar proyecto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Buscan que el agua pueda ser utilizada para actividades agropecuarias

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, adelantó que buscará el apoyo de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado (Sedea) para la construcción de nuevos bordos.

Explicó que en la actualidad hay 109 en la capital (de los cuales la mayoría son propiedad ejidal) y la intención sería duplicar este número con el recurso que pueda ser gestionado ante la dependencia federal, que encabeza el exgobernador de Querétaro José Calzada; aseguró que un estimado podrían ser 70 millones de pesos.

 Sin embargo, detalló que el proyecto tendría que ser más ambicioso, pues el reto más importante de una ciudad es el de almacenamiento, para que esa agua pueda ser utilizada para actividades agropecuarias, “cosa que no sucede, los retos generalmente de los municipios es que no se inunden las colonias o las comunidades. Esa visión no ha pedido fortalecer nuestra infraestructura, estamos haciendo una gestión con la Sagarpa y con la Sedea”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Con inversión privada, tren rápido es más viable: gobernador [Leer más]

Recomendados