Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca PRI eliminar contenidos sexistas

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Leticia Mercado entregó una iniciativa para erradicar la violencia de género

Diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) Estatal, presentaron la iniciativa de ley que reforma el artículo 6 y adiciona el artículo 20 a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La legisladora Leticia Mercado Herrera, precisó que la propuesta tiene el objetivo de salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, para que se eliminen los contenidos sexistas y estereotipos de género que generan discriminación y vulneran los derechos humanos.

Explicó que se propone la inclusión de la violencia simbólica y mediática en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entendida la violencia simbólica como cualquier acto que a través de patrones estereotipos, mensajes, valores, iconos o signos, transmita, reproduzca la dominación, desigualdad y discriminación, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Mientras que la violencia mediática se trata de las conductas que a través de cualquier medio de comunicación impreso, electrónico o publicidad local, promueva la explotación de mujeres, adolescentes y niñas.

Mercado Herrera destacó que “es fundamental eliminar todos los tipos de violencia contra las mujeres, por lo que incluir estos dos modelos en la ley estatal representa un gran avance”. Señaló que este avance ayudará a definir acciones concretas para proteger a las mujeres.

Indicó que como diputada presidenta de la Comisión de la Familia, junto con sus compañeras diputadas impulsarán medidas legislativas para garantizar los derechos humanos.

“Estos avances nos permitirán avanzar hacia el logro de la igualdad de género en el estado”, agregó la diputada del PRI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Padres podrán elegir orden de los apellidos [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Busca PRI eliminar contenidos sexistas [Leer más]

Los jóvenes,  fundamentales para  la vida democrática: Lety [Leer más]

Recomendados