Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Querétaro ser modelo nacional

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
La autoridad pidió a la ciudadanía hacer buen uso de las instalaciones

Por: Alejandra Cueto

 

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la gubernatura del Poder Ejecutivo en el estado, calificó como un momento significativo el arranque del nuevo sistema de transporte público, porque consideró que varias administraciones le han salido debiendo al ciudadano, y la actual se atrevió a dar el primer paso.

“Como muchos se imaginarán y sin afán de justificar no ha sido fácil, porque no quisimos sólo repintar camiones y ponerle otro nombre, eso hubiera sido mucho más sencillo; decidimos irnos por el camino más largo, más complicado, pero el mejor y más seguro para llegar a nuestro destino”, dijo.

Aseguró que con el inicio de operaciones de estos dos ejes estructurantes no se puede cantar victoria, por ello las autoridades estarán atentas a todas las necesidades de los usuarios, “para que sea un factor de calidad de vida de todos los usuarios”.

Por fin llega el QroBus

Por ello, pidió a la ciudadanía cuidar las unidades, respetar a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas; afirmó que por su parte, las autoridades estarán haciendo su trabajo.

“Nosotros estaremos haciendo que todo funcione de la manera adecuada, pero tendremos que hacer un gran equipo (…) no nos vamos a sentar a descansar, al contrario, el trabajo continúa y tendremos que redoblar esfuerzos para ofrecer garantías.

“Debemos estar atentos al funcionamiento diario y sobre todo dar respuesta a la demanda ciudadana”, indicó el funcionario. Luis Bernardo Nava agregó que otra de las metas es que este modelo de transporte sea un ejemplo a nivel nacional, y aunque existe prisa por concluir, “no vamos a atropellarnos, cada paso de esta primera fase y de las que vendrán, está planeado, pesado, medido y calculado, para que en un determinado tiempo dé los resultados esperados (…) nada ni nadie nos va a detener”.

Por otro lado, informó a la ciudadanía que en las estaciones de Qrobús pueden adquirir sus tarjetas, al igual que en las delegaciones municipales, en el jardín de El Pueblito, en la presidencia municipal de El Marqués, y en la Alameda.

Recordó que aunado a los cambios que hay en la vialidad, fueron suprimidas algunas vueltas en “U” en Constituyentes, por lo que este lunes habrá agentes de movilidad del municipio de Querétaro dando a conocer esta situación a las personas.

Dueños quieren alza en tarifa de QroBus

“Sabemos de las molestias que este proyecto les ocasionó y gracias porque siempre contamos con su apoyo”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados