Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca UMPC evitar ingreso de aguas negras en viviendas

Anuncian compra de infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Levantaron un censo con información proporcionada por las siete delegaciones

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en la capital (UMPC), adelantó que realizarán una inversión de 300 mil pesos en la adquisición de válvulas, que eviten el retorno de aguas negras al interior de las viviendas.

Martínez Garza señaló que tras las lluvias del pasado miércoles, fueron atendidas cuatro casas que sufrieron afectaciones, y ante la situación recurrente en algunas colonias, levantaron un censo con información proporcionada por las siete delegaciones para conocer cuántas presentan esta problemática.

Al momento tienen detectado que requieren la compra de 140 válvulas “check”, cada una con un costo aproximado de dos mil pesos.

“El agua de la lluvia se mete al drenaje sanitario, y éste no tiene la capacidad de llevarse el agua pluvial y empieza a brotar en las zonas bajas; estas válvulas evitarían que el agua ingrese a las casas, pero que pueda salir”; agregó que con esta situación, otros puntos podrían ser afectados, por eso harán un trabajo de cercanía con la gente para saber si es necesario realizar más instalaciones.

Entre las colonias que presentan esta problemática están San Pablo, Villas del Sol, Casa Blanca, Villas de Santiago, Las Américas, etc.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Recomendados