Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscamos recolectar basura diario: Osejo

Basura. Foto: Rotativo Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
El independiente aseguró que su prioridad es que la capital esté limpia todo el tiempo, como estaban acostumbrados

El candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, se comprometió a que la recolección de la basura se realice de nuevo todos los días en las colonias de la capital, de ganar el cargo de elección popular. Esto como parte de su propuesta “Querétaro sin Basura”.

“Si en tu colonia pasaba diario, cinco días a la semana, cuatro días, volverá a ser así”, recalcó.

Del mismo modo, propuso buscar la revocación de la concesión del servicio de recolección.

“Además armaremos de nueva cuenta el departamento con al menos 40 camiones y regresaremos el sistema tal y como estaba hace un par de años”, apuntó.

Asimismo, se comprometió a reinstalar a los trabajadores que fueron despedidos, pues sostuvo que ellos son los expertos.

“Volveremos a contratar a los trabajadores respetando sus prestaciones y su antigüedad, revisaremos el contrato, buscaremos revocarlo, pero sin afectar a los queretanos. Revocarlo en este momento costaría más de mil 400 millones de pesos y un juicio que duraría muchos años”, señaló.

Luis Gabriel Osejo indicó que retomarán el proceso de la separación de la basura, por lo que próximamente dará a conoce a conocer la estrategia al respecto.

“Mi prioridad es regresar a Querétaro la limpieza a la que estábamos acostumbrados”, indicó.

También, apuntó que promoverán entre la ciudadanía la idea de que un Querétaro sin basura tiene que correr a cargo de la participación de todos.

Afirmó que las licitaciones serán en vivo para asegurar la transparencia, a través de una transmisión vía redes sociales.

“Se podrá saber quién y por qué se contrató un servicio, se compró un producto o se entregó, o concesionó un servicio”, añadió.

En ese sentido, explicó que las licitaciones que realice el municipio de Querétaro no se ganarán con base en compadrazgos, ni compromisos.

Añadió que serán otorgadas a las empresas que cuenten con las capacidades requeridas para ejecutar las obras en cuestión.

El independiente añadió que los políticos de siempre buscan “los rinconcitos” para negociar sus compras o contratos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Que la jornada electoral sea fiesta democrática: EPN [Leer más]

Osejo ofrece prestaciones sociales para policías de Querétar [Leer más]

Buscará Osejo adquirir “orugas” [Leer más]

Buscamos recolectar basura diario: Osejo [Leer más]

Recomendados