Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan 49 civiles ser independientes

Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
El Consejo indicó que subió el número de ciudadanos que buscan contender

En Querétaro suman ya 49 aspirantes a candidaturas independientes aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el proceso electoral ordinario local 2017-2018, informó el presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano.

El dato se reveló luego de que el instituto aprobó en sesión extraordinaria la procedencia de la solicitud de registro de cuatro aspirantes a candidaturas independientes, en cumplimiento a las sentencias emitidas por el c (TEEQ).

“Se otorgaron la condición de aspirantes a cuatro fórmulas más, tres de ellas para diferentes ayuntamientos y otra más para un distrito local (…) 49 aspiraciones a candidatura que hasta enero y febrero del año entrante iniciara la fase de obtención del respaldo ciudadano”, precisó.

Con ello, hay procedentes 49 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes en el estado, de las cuales, 28 son para presidentes municipales y 21 para diputados locales.

En el marco de la sesión del IEEQ, los consejeros electorales aprobaron la procedencia de la solicitud de registro de Angélica Beltrán Moreno, como aspirante a la candidatura independiente a la diputación de mayoría relativa por el Distrito 13.

También la de Santos Herrera García, como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de El Marqués y la de María Guadalupe Díaz Reséndiz, como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados