Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan acelerar ley de apoyo a migrantes

Obture Press Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
La propuesta pretende garantizar el respeto de los derechos humanos

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, espera que se publique la recién aprobada iniciativa de Ley de Atención y Apoyo a Migrantes y Personas Sujetas de Protección Internacional con el fin de que entre en vigor y exista un padrón de connacionales.

“Una vez hecha la publicación el Ejecutivo tendrá que proponer qué dependencia se hará cargo del tema en el estado y así tener un padrón”, puntualizó.

El legislador recordó que con esta iniciativa se busca garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes que cruzan por la entidad. Este proyecto establece bases para formular acciones que permitan la participación e inclusión de las personas migrantes que se encuentran en el estado.

“Por lo menos a los servicios y bienes más básicos como albergues, comedores, atención sanitaria y hospitalaria, participación en proyectos productivos o apoyos para el ejercicio de un oficio e incluso la educación de sus hijos se debe contemplar”.

“Así como la posibilidad de que las personas migrantes, sin importar su situación migratoria, puedan acceder a los servicios de salud”, aclaró el funcionario. Sánchez

Tapia dejó claro que el tema de los migrantes debe de ser prioritario para el Ejecutivo y confía en que publique la iniciativa en los próximos días y no ve motivos para su retraso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados