Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan ampliar causales de aborto

Podrían ampliar alternativas para permitir aborto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Por el momento solo propondrá ampliar los términos en los cuales es permitido

Tras mencionar que la intención no es la polémica, el diputado local del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia dio a conocer que presentará una iniciativa a fin de ampliar las causales legales para el aborto, e incluir cuando el embarazo sea de riesgo.

Sánchez Tapia indicó que actualmente existen dos causales legales para el aborto, las cuales son violación y cuando el embarazo se produjo por conducta culposa o imprudente de la mujer, considerada como una de las legislaciones más restrictivas a nivel nacional.

“Nosotros esperamos que quizá a finales de este año podamos tener completo un trayecto trabajado con las organizaciones civiles para poder presentar una iniciativa que por lo menos pueda caminar en el tema. Son dos rutas, la que se pueda trabajar desde la Legislatura, en virtud de eliminar lo que ya en alguna ocasión en otra legislatura se aprobó y que sigue en la Constitución, ese es el tema polémico, que no tenemos contemplado entrarle”, comentó el diputado.

El perredista añadió que por el momento solo propondrá ampliar los términos en los cuales, es permitido legalmente la interrupción del embarazo.

“El que queremos meter es cuando haya riesgo en el tema de la salud, de embarazos riesgosos, que el derecho a la mujer sea preservado para que ella pueda tomar la determinación”, concluyó el legislador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Aplazan audiencia de Dafne, la mujer que dio a luz en Liverp [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

Recomendados