Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan cámaras con menos legisladores

Piden también transparentar recursos y eliminar privilegios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
La iniciativa, tiene el fin de disminuir los espacios para 100 diputados plurinominales

El diputado federal Braulio Guerra, anunció que su partido presentará una iniciativa para eliminar el privilegio de la pensión a los presidentes de la República, mientras que recordó ya fue presentada la propuesta para regular el sueldo de los funcionarios públicos y en Querétaro, evidenció que los diputados pueden transparentar el recurso para viáticos y presupuesto legislativo que recibe cada uno.

“El presidente de la República, los que han sido y los que vendrán, no tienen por qué recibir una pensión que esté separada o que sea un agregado, un privilegio adicional a la Ley Federal del Trabajo que nos dice que se puede pensionar cualquier persona siempre que tenga los años trabajados, que acredite haber acumulado. Pero se da una pensión a los presidentes de la República, por el hecho de ser presidentes de la República”.

El priista detalló que de acuerdo a las reformas aprobadas en materia de transparencia, los diputados federales deben dar a conocer su sueldo y gastos como viáticos.

“En el Congreso local tendrían que entrar en esta dinámica y ya les aplica a los legisladores locales”. Afirmó que cada legislador federal tiene un sueldo de 73 mil pesos mensuales y sin los impuestos es de 57 mil 481 pesos, además del presupuesto que es otorgado para viáticos.

“Hay un apoyo que se da para transporte, para aviones a quienes viven en más de 400 kilómetros a la distancia, a nosotros nos dan el avión pero no el apoyo de avión, se nos da 12 mil pesos de apoyos en general que puede ser de viáticos…Los temas de asistencia legislativa, el transporte, renta de algún departamento, todo tiene que ser comprobable al 100%”, comentó el diputado.

En otro orden, explicó que fue presentada la iniciativa, a fin de disminuir los espacios para 100 diputados federales por la vía plurinominal y 32 espacios para senadores, proyecto que será analizado en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos [Leer más]

Congelan iniciativa para elevar a delito el robo a taxistas [Leer más]

Recomendados