Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan contender cuatro integrantes del gabinete

Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Piden cita con el Ejecutivo para hablar de sus aspiraciones

Al menos cuatro integrantes del gabinete estatal están interesados en buscar un cargo de elección popular para el proceso electoral 2018.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó que cuatro funcionarios de primer nivel, entre ellos, el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, están interesados en competir en la contienda electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ya empiezan los movimientos, ya empiezan a pedir reunión conmigo, no les he abierto la puerta todavía, estoy viendo cuando sea el momento y abriré la puerta para los que tengan la inquietud. “No sé, Luis Bernardo Nava, es uno de los que me está pidiendo cita, no sé si para eso, o para otra cosa”, señaló el mandatario.

De esta forma, Domínguez Servién precisó que los cuatro servidores públicos ya le solicitaron una reunión para hablar con él.  “Me han pedido cita y yo supongo que es para una cuestión de este tipo, no estoy seguro, pero yo creo que sí, haciendo mis análisis”, expresó el gobernador queretano.

Por lo cual, precisó que en ese marco decidirá si les da permiso o no para dejar el Poder Ejecutivo.

“Con base en lo que platiquemos y a lo que crea correspondiente pronto lo sabrán (…) los que quieran aspirar tendrán que venir a pedir permiso y vamos a ver quién sí lo tiene y quien no lo tendrá”, subrayó.

Domínguez Servién, precisó que por ley los funcionarios tendrán que dejar su cargo público antes del 11 de febrero para seguir con su intención.

“Tenemos para que se vayan a inscribir si no me equivoco entre el 11 y 15 de febrero. Entonces estamos en días porque la decisión tiene que ser ya, no me tengo que esperar hasta el último día fatal de inscripción”, abundó Francisco Domínguez.

El mandatario estatal, recalcó que el llamado a los funcionarios públicos del Gobierno del Estado que levanten la mano para competir en el proceso electoral es que en cuanto hagan pública sus aspiraciones dejen su cargo de forma inmediata para no entorpecer procesos.

Asimismo, pidió que no dejen pendientes, así como hacer una entrega recepción pulcra y limpia.

“Cerrando con toda responsabilidad y dejando ningún pendiente del área en la cual han sido titulares, y dejar una entrega recepción pulcra, limpia, porque que se acuerden todos que hay un Sistema Estatal Anticorrupción que va a estar evaluándolos”, concluyó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Boca viaja al fin a sede del partido contra Tolima [Leer más]

Indicadores en la Bolsa de Nueva York abren a la baja [Leer más]

Chivas quiere reencontrarse con triunfo y frenar la vorágine [Leer más]

Pachuca, a amarrar boleto a Liguilla ante Atlas que piensa e [Leer más]

Recomendados