Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan crear Ciudad Inteligente metropolitana

Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Compartirán municipios información de educación, salud y seguridad

La Ciudad Inteligente está más cerca de concluirse en la zona metropolitana de Querétaro a través de los proyectos con los que cuenta el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y de una bolsa económica de 60 millones de pesos que están por asignarse, reveló el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.

“Tuvimos una reunión el jueves de la semana anterior con el cluster de tecnologías de la información e instituciones como el Cidesi, que es el que encabeza está importante acción. Se está contemplando y viendo la posibilidad para que pueda haber una conectividad en un radio de hasta 60 kilómetros”, refirió.

Se trata de una red de tecnología para compartir información en cuanto a educación, salud, seguridad pública  y empresas, a través de los teléfonos inteligentes, proyecto que se espera se concrete a través de un fondo mixto, compuesto por la aportación de la Federación, del Estado y del Cidesi.

“También nos acompañó personal del Centro de Investigación de Mabe, por ejemplo, que tiene todo un desarrollo en este tipo de inteligencia en las cosas, en los instrumentos que ellos tienen en el hogar para facilitar los hogares”, añadió.

Botello Montes afirmó que el Cidesi ya cuenta con una torre de señal para echar a andar el proyecto, así como las autorizaciones correspondientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD