Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan crear padrón de violadores

Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
La mayoría de las personas que sufren abuso sexual es 70 por ciento por parte de familiares

María Fernanda Lazo Pairó, representante de la asociación Corazones Mágicos, informó que trabajan en una propuesta para crear un padrón de agresores sexuales con el fin de acelerar los procesos jurídicos, tras mencionar que al mes atienden a 120 niños víctimas de ese delito.

“Todavía no hemos presentado en forma la propuesta, queremos hacer un padrón de agresores sexuales en Querétaro, cuando esté lista la vamos a presentar a la Cámara de Diputados, espero que en tres meses más o menos”, abundó.

El objetivo es darle celeridad a los procesos jurídicos, pues la autoridad encargada de la administración y procuración de justicia en la entidad contaría con los antecedentes de un agresor sexual.

“Es más fácil si el personal de administración y procuración de justicia cuenta con un padrón de agresores sexuales, eso puede ayudar a acelerar el proceso jurídico, la idea es ver de qué manera el padrón puede tener mayor uso para la población, a la larga, haciendo política pública para que la gente pueda saber dónde están y quiénes son los agresores sexuales”, agregó. Dejó que en claro que analizan el tema de los derechos humanos de los agresores sexuales y de los niños en en estado de Querétaro.

“En un principio sería para que tengan acceso las personas que se encargan de la procuración e impartición de justicia”, determinó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados