Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan declaratoria de tercera área metropolitana

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
15 de Julio 2018
|
Los municipios que la integrarían son Tequisquiapan y San Juan del Río

La declaratoria de la creación de la segunda zona metropolitana de Querétaro se llevará a cabo antes de que concluya la administración federal de Enrique Peña Nieto, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal.

“Tenemos buenos avances y antes del primero de diciembre vamos a estar otorgando esa declaratoria”, aseveró.

Recordó que la nueva zona metropolitana es para que los municipios que integrarían la misma: Tequisquiapan y San Juan del Río accedan a recursos federales, que podrían oscilar entre los 80 y los 120 millones de pesos.

“En el tema de Tequisquiapan y la declaratoria de la segunda zona metropolitana del estado, Tequisquiapan-San Juan del Río seguimos trabajando en ello, fue un compromiso de la Secretaria, lo tengo yo en mis pendientes antes del cierre y entrega de la oficina al término de la administración del presidente Enrique Peña para poder sacarlo”, explicó.

El funcionario federal refirió que solventan los últimos requisitos del expediente, principalmente la distancia entre las dos cabeceras municipales y el último punto de desarrollo de las mismas.

“Que ese ya lo subsanamos y ya solo falta por ahí los números que arrojan de los porcentajes necesarios de la población que vive en un municipio pero tiene una actividad económica en el otro para generar esa interconectividad entre los dos que van a confirmar esa zona metropolitana”, puntualizó.

Resaltó que los recursos del Fondo Metropolitano, a los que accederían ambos municipios son para obras de conectividad.

Desaparición de delegados

Respecto a la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de eliminar todas las delegaciones federales en el país, el delegado indicó que existe incertidumbre en el tema, sin embargo aclaró que no pueden realizarse cambios hasta que concluya la administración de Peña Nieto.

“Veo complicado que recaiga toda la responsabilidad de la estructura del gobierno federal en cada entidad de una sola persona, una sola oficina, nosotros estamos todavía inciertos y yo creo que ellos también de cómo van a manejar esta nueva estructura de la representación del gobierno federal en las distintas entidades.

Nos queda ser respetuosos, esperar los tiempos, hasta que no sea la administración que gobierne no podrán hacer ningún cambio estructural, nosotros vamos a esperar y respetar lo que ellos decidan”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados