Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan diputados regular concesiones de servicios

Buscan controlar concesión de servicios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
La finalidad es poner candados a los Municipios, para que no aprueben concesiones

Con el objetivo de regular y evitar negocios con las concesiones de los servicios municipales, el diputado del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería presentó una iniciativa ante Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura de Querétaro, sin embargo la propuesta de ley no aplicaría para revertir la concesión del servicio de la recolección de la basura, así como los parquímetros en la capital.

El priista, hizo hincapié en que la finalidad es poner candados a los Municipios, para que no aprueben concesiones de los servicios que sólo privilegien intereses personales.

“Reforma al artículo 85 de la Ley Orgánica Municipal…Estamos haciendo partícipes de la toma de decisiones a todas las fuerzas políticas del congreso y los ayuntamientos”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local explicó que propone crear una comisión, a fin de que ésta analice las solicitudes para concesionar los servicios, y sean los mismos diputados, quienes den el visto bueno o rechacen la propuesta.

Siempre y cuando el cumplimiento de los compromisos exceda los tres años de cada administración.

“No es un tema partidista, no es un tema político, como jóvenes entendemos que la gente está cansada, esta iniciativa es con el propósito de cambiar las cosas, que se pueda privilegiar el interés ciudadano”.

En este sentido, la diputada de Nueva Alianza, María Alemán añadió que respalda esta iniciativa y lamentó que surgió derivado de la que consideró, una mala acción del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, luego de que éste concesionó el servicio de recolección de la basura y la ciudadanía se queja.

“Se ha venido generando a raíz de esta desafortunada acción, una serie de señalamientos y acciones que de manera coordinada hemos emprendido”.

Sondeo David Palacios, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad dio a conocer que realizaron cinco mil encuestas y el 85% está inconforme con el servicio de la recolección de la basura desde que se concesionó el servicio, así como la periodicidad y solo el 15% de los ciudadanos está conforme con el cambio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Recomendados