Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan impugnar 51 senadores ley de comunicación

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
Con el argumento de que no garantiza “cancha pareja” para todos los medios del país

Un grupo de 51 senadores presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social con el argumento de que no garantiza “cancha pareja” para todos los medios del país.

Ayer acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los senadores de Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel y Daniel Ávila Ruiz, y la independiente Martha Tagle Martínez para entregar las firmas que por ley se tienen que presentar para que proceda la impugnación de la ley, que a saber de ellos, debe ser modificada por completo.

Martha Tagle explicó que la normativa no garantiza que existan medios libres. “No se cumplió con el fondo, es decir, garantizar a través de esta ley que existan medios libres, garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información. Estamos impugnando con esta acción de inconstitucionalidad todo el cuerpo de la Ley General de Comunicación que se aprobó antes del 30 de abril”.

Tagle señaló que los senadores también están en contra de las facultades discrecionales que se le otorgan a la Secretaría de Gobernación para contratar espacios en los medios. “Nos parece que esto no garantiza que pueda haber una cancha pareja para todos los medios de comunicación”.

“Confiamos en el Poder Judicial para que se mantenga el interés público, el interés nacional, la representación, pues de la causa de todos los mexicanos para tener información verdadera y no manipulada en alguna proporción”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué le pidieron los partidos a López Obrador [Leer más]

Empezaron mal los senadores de MORENA [Leer más]

Senado operará con mil 500 mdp menos: Monreal [Leer más]

Se llevan senadores 352 millones de finiquito [Leer más]

Recomendados