Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan legisladores ser precandidatos

Foto: Obtura Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Sólo dos diputados rechazan interés por contender

De los 25 diputados locales de la LVIII Legislatura de Querétaro, 23 pretenden ser precandidatos para participar en las elecciones de julio de este año, confrmaron los legisla- dores Jesús Llamas Contreras, Eric Salas y el presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata.

Explicaron que sólo Jesús Llamas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Herlinda Vázquez de Morena, no tienen la intención de buscar otro cargo de elección popuar o elegir la reelección.

Los legisladores Eirc Salas y Atalí Rangel, comentaron que esperan resultados de unas tres encuestas que realizó el Partido Acción Nacional (PAN), para calificar el desempeño y aceptación de la ciudadanía, a in de darle seguimiento a su trabajo.

Salas González afirmó que casi de manera unánime todos los diputados tienen una aspiración, sin embargo, dejó claro que la ciudadanía calificará el trabajo de cada uno.

“Me siento muy contento por los resultados, aunque falta el criterio de la ciudadanía. Si el partido ve viable que participe, sin duda lo haré, pero tendré que esperar los tiempos”, destacó el legislador.

La diputada panista Atalí Rangel, representante de la Sierra Gorda, puntualizó que le interesa la reelección y espera los resultados de las encuestas que llevó a cabo el PAN para elegir las candidaturas

El presidente de la mesa directiva del Congreso en el estado, Antonio Zapata Guerrero, confirmó que todos los diputados del blanquiazul, incluido él, buscan una candidatura de reelección o en otros cargo, por lo que estimó que en marzo algunos legisladores podrían solicitar licencia al cargo y otros continuar hasta el final, ya que la ley no los obliga a separarse de sus funciones en caso de que adquieran una candidatura.

“La ley no nos obliga a pedir licencia, podemos buscar reelección u otro cargo sin separarnos”, finalizó.

Algunos diputados ya se registraron como precandidatos, principalmente miembros priistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan legisladores ser precandidatos [Leer más]

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS [Leer más]

Meade apuesta por la continuidad y combate a la corrupción [Leer más]

Exhortan al Congreso Federal a disminuir presupuesto de part [Leer más]

Recomendados