WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan "magia" para Santa Rosa

21 de Septiembre 2016
Anunciará una inversión en las 43 comunidades para modificar la imagen urbana

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que existe la intención de proponer que Santa Rosa Jáuregui sea catalogada como Pueblo Mágico en 2018, además de que “tiene todo para serlo y esto implica una inversión importante (…) sería algo muy positivo para nuestra ciudad en términos turísticos”.

 Aseguró que la delegación cuenta con las características adecuadas, en el área de la cabecera, y eso podría ser un detonante, inclusive en cuanto a gastronomía tiene una oferta que es única en la región “y debemos potencializarlo, tenemos muchas personas que tienen esa capacidad empresarial para desarrollarlo (…) para mí es muy importante dar ese paso en mi administración, para que la zona de Santa Rosa Jáuregui pueda convertirse en pueblo mágico”.

Destacó el Parque Bicentenario, que tiene una infraestructura única y que es el número 11 en capacidades en la República Mexicana.

En cuanto a que a nivel federal ya no estarían contemplando estos nombramientos, debido a los recursos presupuestales, dijo “lo sé y me quiero anticipar ante de que eso suceda”.

Adelantó que está por anunciar una inversión de obra en las 43 comunidades, y para la zona centro en las 16 colonias, cercana a los 130 millones de pesos que serán aplicados en 2017 en drenaje, pavimento, concreto hidráulico estampado, con la intención de modificar la imagen urbana.

“Ésta es una zona a la que todos apreciamos, pero no quiero que sea vista solamente como un escenario al que sólo vamos una vez a la semana a comer carnitas, es un pueblo que tiene una gran historia”.

 Agregó que están por informarle si es posible obtener 40 millones de pesos que está gestionando de recursos federales, para la construcción de un centro cultural, que contribuya a mejorar la seguridad de la zona.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD