Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir bullying con talleres para los papás

Bullying. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Impulsan talleres escolares contra acoso, inseguridad y embarazo adolescente

En México, 20 por ciento de los bebés que nacen actualmente son de menores de edad, señaló Marco Antonio Jaime Mercado, coordinador del programa Unidos por los Valores, quien añadió que impulsarán talleres en escuelas de Querétaro con la finalidad de que los padres participen en la resolución de problemas como acoso escolar, embarazos no deseados y drogadicción.

La Unión Nacional de Padres de Familia pondrá en marcha el programa “Unidos por Valores” en toda la República Mexicana, con el objetivo de beneficiar a cerca de un millón de padres en dos mil escuelas del país.

En el caso de Querétaro esperan llevar los talleres a por lo menos 80 instituciones educativas para impactar a la población y así reducir dichos fenómenos sociales.

Jaime Mercado lamentó que en la mayoría de los estados los índices de hechos violentos van en aumento, por lo que consideró que a través de la recuperación de los núcleos familiares es posible inculcar valores a las nuevas generaciones y mejorar la situación que se vive.

Una de las conductas que deriva de la falta de cohesión desde la familia es el acoso escolar y la drogadicción, debido a que por falta de atención en el hogar, los niños están expuestos de manera recurrente al consumo de narcóticos.

El coordinador del programa señaló necesario que los padres de familia se involucren para vigilar y mejorar la conducta de los menores, de tal manera que se prevengan oportunamente las problemáticas.

“Se sigue dando el tema del acoso escolar; niños y jóvenes que antes incursionaban en las drogas a los 12 o 13 años ahora es desde los ocho años”, determinó.

Con este programa se busca facilitar la tarea de los padres de familia en la educación de sus hijos y comprensión, respetando las creencias religiosas y diferencias políticas.

Asimismo, informó que este lunes fue el lanzamiento del programa y cualquier escuela pública o privada puede solicitar acceder a los talleres que serán implementados en la fecha acordada con las instituciones educativas del estado.

En el país hay cerca de 257 mil escuelas públicas y 27 mil particulares, por lo que el programa incidirá en dos mil escuelas. Jaime Mercado comentó que reclutarán a cerca de 200 instructores capacitados, con el objetivo de que brinden los talleres.

Dejó en claro que los talleres son seis y no tienen ningún costo para las instituciones educativas.

Abundó que independientemente de quién gane la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio, si la ciudadanía no cambia para prevenir problemáticas, no existirá avance. “Este país no cambiará si no sembramos valores, quienes son adolescentes después serán regidores o diputados”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan prevenir bullying con talleres para los papás [Leer más]

Sonia Rocha donará salario a instituciones educativas [Leer más]

Se movilizan padres para reinstalar a maestros [Leer más]

Detienen a maestro por abusos sexuales [Leer más]

Recomendados