Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan regular horarios de carga y descarga en Centro Histórico

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Se buscará tener una mejor movilidad en el Centro Histórico

Alejandra Cueto
@alec1604

Buscan mejorar movilidad en el Centro Histórico, para lo cual autoridades del municipio de Querétaro trabajan en coordinación con especialistas de Holanda, así como con miembros del Instituto Mexicano del Transporte,  para la elaboración de un estudio;  analizarán las zonas relacionadas con los horarios de carga y descarga que realizan los vehículos en negocios, así como los artículos comerciales que venden en estos lugares, las rutas, etc. informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad.

Detalló que contemplarían modificar estas horas, lo cual implica hacer un análisis negocio por negocio. Cobo Urquiza señaló que el Instituto tiene un área de investigación y escogieron la ciudad de Querétaro y en específico el Centro Histórico, para hacer este análisis. “Es muy puntual (…) algunos especialistas, es una cooperación con el gobierno de Holanda, y ahí se van a determinar los horarios, qué tipo de automóviles deben hacer la carga y descarga, y será un trabajo muy profesional”.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro,  Marcos Aguilar Vega, se comprometió a hacer una presentación en dos semanas en conjunto con integrantes del Instituto Mexicano del Transporte para que se exponga con puntualidad, pero ya se está trabajando en él.

“Es un producto muy serio, un nivel de investigación alto, ahí les daremos los tiempos, el plan, todo lo que se está desarrollando, que sí es un tema que sigue trabajándose para que sea una realidad en el Centro Histórico”.

Agregó que hay varios retos que atender en la zona, uno, el de  los horarios de carga y descarga, otro, el de las horas escolares, “en donde también se deben de establecer políticas que generen mayor movilidad”, ejemplificó el programa de transporte escolar gratuito, que tiene la finalidad de desahogar un poco las filas de vehículos que se forman en horas pico en varios lugares, entre ellos el Centro.

Aguilar Vega consideró que de concretarse este proyecto se liberará mucho tránsito vehicular; además de que ha sido uno de los objetivos de su administración impulsar también la utilización de otro tipo de transporte, como la bicicleta, y por ello también construyen la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules.

Cita: “Se van a determinar los horarios, qué tipo de automóviles deben hacer la carga y descarga, y será un trabajo muy profesional”, Mauricio Cobo, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados