Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan regular uso de grúas en el estado

Grúa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Pretenden establecer que la vida útil de dichos vehículos sea de 15 años y sean amigables con el medio ambiente

El presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, presentará una iniciativa de ley para regular a las grúas, pues uno de los temas a discusión es sobre la vida útil.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro detalló que desde hace un par de meses trabajan en el tema, por lo cual avanza la elaboración de la iniciativa que indique especificaciones técnicas en acciones de arrastre y salvamento.

“Traemos un tema importante en la definición de la vida útil y en el equipamiento, ya traemos mucho mayor claridad de cuáles deben ser las especificaciones técnicas de cada grúa para acciones de arrastre y salvamento”, comentó.

Agregó que la intención es establecer en la legislación que la vida útil de los automóviles utilizados como grúas sea de 15 años, un análisis que está casi concluido.

“De 15 años, normalmente estamos hablando de 10, pero estamos buscando que todo el equipamiento de las grúas sea de patente, que tenga una norma, que cumpla con especificaciones, brindando obviamente seguridad a los usuarios”, puntualizó.

Zapata Guerrero explicó que también estudian la incorporación de las grúas a energías alternativas que beneficien al medio ambiente, sin embargo, aún no tienen definido esta propuesta.

“En el caso de las grúas, normalmente muchas de ellas terminan siendo hechizas, el dato de la antigüedad precisa no lo tengo, pero sí estamos buscando regularlos, y también hay que pedirles que siendo un equipo pesado veamos si van a trabajar con diésel de última generación o si hay alguna energía alterna, con el objeto de que todos los demás transportes públicos puedan ser amigables con el medio ambiente”, insistió.

Para concluir, el legislador aseveró que en los próximos días los diputados discutirán temas pendientes en materia de movilidad. El objetivo de la propuesta es buscar unidades en mejores condiciones y que no contaminen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan regular uso de grúas en el estado [Leer más]

Diputados causan riesgos en el CAM [Leer más]

Estiman aumento de pasaje en agosto [Leer más]

Retoman trabajos de iniciativa para proteger a periodistas e [Leer más]

Recomendados