Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan transporte público nocturno para trabajadores

Obture_Press Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
La propuesta impulsada por el PRI abriría la posibilidad de tener un horario de cinco de la mañana hasta las 24 horas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso establecer en la norma la obligatoriedad de brindar el servicio de transporte público de cinco de la mañana a las 24:00 horas en la capital queretana debido, principalmente, a la demanda de trabajadores, quienes gastan hasta 50 por ciento de su salario por no poder to- mar otro medio que no sea taxi.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Mauricio Ortiz Proal, detalló que se trata de una reforma la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado.

Lanzan app en Querétaro, para denunciar mal servicio del transporte público

“Los queretanos llevan tiempo demandando un sistema de transporte público que sea moderno, eficiente y funcional, es por ello que presentamos la iniciativa mediante la cual vamos a fortalecer el nuevo sistema”, comentó.

El diputado tricolor consideró incomprensible que una ciudad del tamaño y condiciones como la capital queretana no cuente con un servicio de transporte público por la noche para los ciudadanos que terminan de trabajar, estudiar o realizar cualquier otra actividad después de las 21:00 horas.

Suspenderán transporte por Querétaro Maratón

“Miles de trabajadores queretanos llegan a gastar hasta 50 por ciento de su salario, teniendo que pagar diariamente un servicio de ta- xi para poder regresar a sus hogares. No se puede construir el sistema de transporte moderno si los horarios no se amplían y con ello se genera una verdadera opción de movilidad para todos”, aseguró.

El objetivo es que la disponibilidad de los servicios incluya itinerarios para la implementación del transporte público colectivo, estableciendo un horario y una frecuen- cia que cubra las necesidades de los usuarios del servicio.

“El Instituto Queretano del Transporte (IQT) establecerá las justificaciones técnicas y planes de operación, los que deberán contener el horario señalado”, aclaró.

Preparan el nuevo sistema de transporte

La autoridad estatal, en conjunto con los concesionarios, deberá instalar cámaras de vigilancia en las unidades o cualquier otra acción para evitar justificar la inseguridad que afecta a los usuarios nocturnos.

Desastres naturales

El PRI presentó una iniciativa de ley con el n de generar un Fondo Esta- tal de Desastres Naturales mediante una política pública que le permita al estado y municipios poder prevenir financieramente.

Se pretende generar un fondo que se formará con uno por cien- to de las participaciones federales de estados y municipios de forma anualizada, dando aproximada- mente el primer año una bolsa de poco más de 100 millones de pesos destinados para generar las aportaciones correspondientes.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados