Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Amealco ser Pueblo Mágico

Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
Destaca el trabajo de las mujeres artesanas

Amealco de Bonfil luchará el próximo año para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, así lo detalló María Guadalupe Rodríguez Arias, promotora de turismo, quien afirmó que uno de los principales atractivos es el Museo Artesanal, además de que es una de las localidades más antiguas del estado.

Resaltó que Amealco cuenta con un mercadito artesanal, la cascada de la Piedad y la misión La Muralla como hotel temático, por mencionar algunos de los atractivos turísticos que envolverán a los visitantes con tradiciones.

“Tenemos un mercadito artesanal, donde vienen nuestras artesanas a vender. Aquí tenemos la cascada de la Piedad, tiene como 10 metros de altura, es un lugar apropiado para ir a acampar.

También la exhacienda de la Muralla, es un hotel, restaurante, bar temático que da la bienvenida vestidos de la Revolución Mexicana, tiene alberca techada, tirolesa, variedad de diversión, rentan cuatrimotos”, ejemplificó.

Amealco fue fundado en 1539 y se insistirá en la solicitud ante la Secretaría de Turismo federal para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, pues esperan la convocatoria en abril y alistan el cumplimiento de todos los requisitos como el cableado subterráneo que ya se concluyó, entre otras obras.

“Es uno de los municipios más antiguos de Querétaro fundado en 1538, primero fue San Juan del Río, Huimilpan y Amealco”, mencionó Amealco significa “lugar de manantiales” o “donde brota el agua entre las rocas”, además de que la temperatura del lugar es fresca, por lo que se recomienda abrigarse para disfrutar rincones y espacios, así como paisajes espectaculares.

“El nombre del municipio viene de la palabra náhuatl que quiere decir lugar de manantiales o agua que brota de la roca”, resaltó la promotora María Rodríguez Arias.

Museo de muñecas artesanales

El Museo de la Muñeca es uno de los principales atractivos para los turistas que cuenta con cerca de 300 piezas de diferentes estados de la República y durante noviembre se lleva a cabo el tradicional concurso.

En noviembre de 2014 se instaló e inauguró el museo municipal Ricardo Pozas Arciniega, donde se exhiben muñecas artesanales que son una característica del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Recomendados