Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán diputados mayor presupuesto para el Alma Mater

Buscan diputados hacer gestiones para la Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
El aumento al presupuesto de la UAQ, es una responsabilidad del Ejecutivo Federal

Aseguran los diputados federales de Acción Nacional, Gerardo Cuanalo y Apolinar Casillas, que impulsarán un incremento al presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Previo a la rendición de cuentas que se llevó a cabo este martes en la máxima casa de estudios del estado, el legislador federal Apolinar Casillas, detalló que el aumento al presupuesto de la UAQ, es una responsabilidad del Ejecutivo Federal, sin embargo enfatizó que la tarea del Congreso Federal es: “Buscar los mejores volúmenes del presupuesto en la educación en el país y a na educación en Querétaro. Es un tema que no podría todavía precisar porque en este año no hemos platicado con el rector, Gilberto Herrera, pero seguramente vamos a tener un encuentro como lo tuvimos el año pasado”.

Explicó que el Congreso Federal esperará el proyecto de presupuesto 2017 que entregará el Ejecutivo, a fin de poder determinar la propuesta de los recursos para la educación.

Detalló que en el caso de la educación, desaparecieron algunas bolsas de recursos concursables, provenientes del excedente petrolero, de las cuales la UAQ se beneficiaba y para el siguiente año, podría presentarse la misma situación, la cual reconoció, afecta a la institución.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados