Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarían autonomía plena para la UAQ

Twitter Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Alma Mater podría contar con más recursos

El líder estatal del PRI, Juan José Ruiz anunció la presentación de una iniciativa de reforma constitucional para dotar de autonomía plena a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y garantizar el recurso anual de esa institución en un 2.5% del presupuesto total del estado.

“Para generar en la UAQ una autonomía plena bajo los conceptos de autogobierno y autonomía financiera de las cuales está dotada el concepto de autonomía universitaria que creemos que la universidad necesita de mayores herramientas para poder tener plena autonomía en torno a sus decisiones”, explicó.

Comentó que la intención es evitar el “regateo” a la educación pues añadió que cada año cerca de 12 mil jóvenes aspiran a ingresar a la máxima casa de estudios y no hay capacidad para recibir a todos los interesados.

Indicó que falta una reforma en materia de autonomía acorde con disposiciones constitucionales, así como otorgar certeza respecto al financiamiento suficiente.

En compañía de las diputadas Leticia Mercado e Isabel Aguilar, el priista dio a conocer el respaldo para impulsar la iniciativa que reforma la Constitución local y la Ley Orgánica de la UAQ, en materia de autonomía.

“La Legislatura considerará en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal que corresponda al menos del 2.5% del total del presupuesto para el estado para la UAQ.

Está asignación será prioritaria y el monto de financiamiento nunca será inferior al Presupuesto del año previo”, según el documento leído por los priistas.

El coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz agregó que si se aprueba la propuesta, por ejemplo este año, de los más de 500 millones de pesos de presupuesto estatal para la UAQ, contaría con 775 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados