Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cadereyta luchará por nombramiento

Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
Cadereyta luchará por nombramiento

El municipio de Cadereyta no perderá el nombramiento de Pueblo Mágico, aseguró el alcalde, León Enrique Bolaño Mendoza.

Lo anterior tras dar a conocer que al inicio de la administración tenían más de 40 observaciones emitidas por parte de la Secretaría de Turismo federal que ponían en riesgo tal nombramiento.

Por lo cual, afirmó que trabajaron en las mismas para solventarlas en su totalidad.

“En su momento sí eran más de 40 observaciones, pero todas se tuvieron que subsanar, no hay riesgo de perder el nombramiento, siempre y cuando se siga manteniendo como cualquier otro lugar Bernal, Jalpan, San Joaquín, tienes que mantener las reglas para mantener ese nombramiento, si no lo haces, lo vas a perder”, consideró.

De esta forma, reveló que han tenido que realizar varias acciones en materia de reglamentación, imagen urbana, servicios, información, entre otras, para cumplir con la normatividad.

“Al inicio de la administración teníamos muchas recomendaciones por parte de la Secretaría de Turismo federal, precisamente para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico”, recalcó.

Bolaño Mendoza recordó que actualmente invierten 29 millones de pesos de recursos federales y estatales en modernización de calles y avenidas de la cabecera municipal, así como señalética, instalación de paradores de microbuses, información turística, jardinería y mantenimiento a los monumentos.

“Cambiando muchas que eran de empedrado por adocreto para modificar la imagen de las calles de la cabecera municipal.

Comenzando a poner señalética que también ya iniciamos también el cambio, instalación de paradores de microbuses, información turística que esté visible y acorde, jardinería, mantenimiento a los monumentos, entre otras cosas más”, detalló el funcionario.

Aunado a ello, señaló que otros 38 millones de pesos son destinados para el Bulevard de Boyé y el Libramiento de Vizarrón.

“Se nos autorizaron diferentes tipos de obras, el Bulevar de Boyé que también es un pueblo importante para Cadereyta por su gastronomía y Festival Gastronómico, el Libramiento de Vizarrón, entre otras, estamos hablando de cerca de 67 millones de pesos”, añadió.

El presidente municipal sostuvo que para no perder el nombramiento de Pueblo Mágico han recibido apoyo de la Secretaría de Turismo estatal para difusión, actividades, eventos y gestiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados