Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cadereyta será sede del maratón La Isla Open Water

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
La sede del evento será la Presa Fernando Hiriart Balderrama, mejor conocida como Presa de Zimapán,

Del 2 al 4 de noviembre se llevará a cabo “La isla Open Water”, el primer maratón de aguas abiertas en aguas dulces en Querétaro, además de ser el único evento de este tipo que se efectúa en agua dulce en México, para el cual se prevé la participación de 350 personas; la sede del evento será la Presa Fernando Hiriart Balderrama, mejor conocida como Presa de Zimapán, en el municipio de Cadereyta.

Durante la presentación, Humberto Valdés, uno de los organizadores del evento, dio a conocer que podrán participar personas a partir de 8 años de edad, en tanto que habrá distintas distancias de acuerdo con la categoría las cuales irán desde 1 kilómetro y 1.5 kilómetros, para principiantes, hasta distancias de 5, 10 y 20 kilómetros para nadadores solos, además de una distancia de 20 kilómetros en relevos.

Asimismo destacó que la convocatoria cerrará el próximo 30 de octubre, por lo que se estima la inscripción de 350 participantes de diversos puntos del país, además de una derrama económica de 800 mil pesos. Mencionó que el viernes 2 de noviembre se entregarán los paquetes y Antonio Argüelles dará una conferencia para los nadadores.

Humberto Valdés dijo que se trata de un evento importante para Querétaro al ser una competencia que se realiza fuera de destinos de playa, y por ello buscarán consolidarse como un evento deportivo de alto nivel; destacó que el estado ha sido sede de diferentes competencias de otros deportes, como el Maratón Querétaro, y por ello es que ven potencial en el desarrollo de este evento.

“Es un lugar excepcional que está a una hora y 20 minutos de Querétaro: nosotros tenemos tres años nadando ahí y es un lugar seguro”, afirmó.

El maratón se llevará a cabo en La Presa Zimapán ubicada en dicho municipio, y el objetivo es promover un estilo de vida saludable, apoyar a los atletas de alto rendimiento y promover la localidad para eventos deportivos, aseguró Isabel Rabell, otra de las organizadoras del evento.

En la presentación también estuvo presente el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, quien resaltó que la realización de este tipo de eventos aumenta la oferta turística que tiene el estado. En el caso de la región de Cadereyta, recordó que hay varios productos turísticos que se han detonado, uno de ellos un hotel que se está construyendo en la zona, el cual se pretende que esté listo para este evento.

Subrayó que el turismo deportivo es un nicho importante para el desarrollo del sector y por ello las autoridades del gobierno estatal han mostrado su apoyo para la consolidación de diversos eventos en los municipios de Querétaro.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Preparan Maratón de la Palabra en Querétaro [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Cadereyta será sede del maratón La Isla Open Water [Leer más]

Recomendados