Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caduca plazo para investigar homicidio

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Se esclarecerá la muerte de un adolescente en el municipio de Cadereyta

El 11 de noviembre vence el plazo de la investigación complementaria del caso de la muerte de Stalin Jaimes, de 13 años, hecho registrado en el municipio de Cadereyta.

Se dio a conocer esta información luego de que el 11 de agosto, el juez de Control dio un plazo de tres meses de investigación complementaria y dictó prisión preventiva a la menor de 15 años imputada por el delito de homicidio calificado, tras verse involucrada con el fallecimiento del joven.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que este sábado es la fecha límite para presentar la investigación complementaria.

No obstante, agregó que se tendrá que verificar si la defensa de la imputada solicitó una ampliación.

Rosillo Garfias, recordó que la joven de 15 años podría recibir una pena máxima de cinco años de internamiento, por ser menor de edad y estar acusada de homicidio calificado.

“La sanción máxima que puede alcanzar son los cinco años, a nivel nacional es la pena que se ha establecido en el caso de los adolescentes, así de que independientemente de las agravantes que pudiera tener al tratarse de un menor de edad y buscar la teolología de la ley que el menor se reinserte a la sociedad adecuadamente, no hay sanciones mayores en el caso de menores”, recordó.

La titular del Poder Judicial, sostuvo  que al tratarse de un delito grave, la joven mujer no tiene el beneficio de seguir continuar en libertad su proceso.

“No hay un beneficio en este caso. Sí tendría que cumplir la sanción a nivel de interno, y por lo pronto, sigue en prisión preventiva”, abundó.

Del mismo modo, enfatizó que la imputada tendrá que cumplir la sanción que se le imponga en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (Ciema).

También, precisó que hasta que se le dicte una sentencia, en la audiencia final, el juez determinará la cantidad que pagará por la reparación del daño y de indemnización por muerte a la familia de Stalin Jaimes.

La magistrada agregó que la acusada continúa en prisión preventiva en el CIEMA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados