Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae árbol en San Juan del Río, Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Lesiona a 3 personas

Ernesto Arroy, director de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las lluvias presentadas en Querétaro causaron anegaciones y la caída de un árbol en el municipio de San Juan del Río, el cual lesionó a tres personas. Estima que las lluvias fuertes continúen este viernes y disminuyan a principios de semana.

“El más relevante del día de ayer solamente es un árbol que en San Juan del Río se desprendió por el peso, cayó lesionando a unas personas, no de gravedad, tres personas fueron atendidas sin riesgo para su vida”, abundó.

Indicó que este jueves, se presentaron lluvias de ligeras a moderadas, con efectos fuertes enfocados en la zona poniente de la ciudad, lo cual generó algunas inundaciones en las vialidades, la colonia Santa María Magdalena y el ingreso de agua a una vivienda y un negocio de 15 centímetros que se atendió inmediatamente.

“Provocó un poco de anegamiento en un área común de la colonia Viñedos, sin ingreso a viviendas, se trabajó con bombas charqueras”, destacó.

El funcionario estatal refirió que el río Querétaro se encuentra al 40% de su capacidad, por lo cual los videos que circulan en redes sociales, en donde se aprecia un desbordamiento en este cuerpo de agua, corresponden a hace unos días.

“No corresponde al día de ayer, el día de ayer estuvo funcionando en su punto más alto, al 40% sin presentar incidencias, es de antier”, añadió que todos los drenes de la zona metropolitana son monitoreados constantemente y la autoridad revisa que estén libres de basura, en condiciones adecuadas.

En el caso del municipio de El Marqués, afirmó que el registro es de algunos desprendimientos de material de asfalto, “no son hoyos ni socavamientos, son puntos que se van desgatando y provoca con la lluvia que se desprenda más rápido el material. Se está dando seguimiento para que se pueda hacer la reparación”, dijo.

Señaló que el pronóstico para este fin de semana es de lluvias ligeras y fuertes en algunas zonas de la entidad.

“La tendencia es de que se reduzca un poco el fin de semana pero va a seguir habiendo lluvias de ligeras a moderadas todo el fin de semana y en inicio de semana estamos en espera de ver cómo evoluciona la depresión tropical que está en el Pacífico”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados