Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae capo, paseaba en SJR

El vehículo fue interceptado en la carretera 57. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Se logró el aseguramiento de la mercancía que transportaba, las armas, así como del vehículo

Quitze Amauri Salgado Medina, alias “El Amauri”, fue detenido por presuntamente estar involucrado en las actividades del cartel “Los de la Sierra”, y ser un colaborador cercano del líder de esta organización criminal, identificado como “El Señor de la I”.

Elementos de la Policía Federal participaron en la detención de este sujeto, al detectarlo en las inmediaciones del kilómetro 149 de la autopista México-Querétaro, a unos metros del parador San Pedro.

El detenido fue acusado de participar en este grupo criminal con diversas funciones, por lo que se le podrían imputar delitos contra la salud en diferentes modalidades, entre otros cargos, con apego a las investigaciones desarrolladas por el área de inteligencia.

De manera extraoficial, se indicó que el cartel conocido como “Los de la Sierra” operan en varias entidades federativas, y son encargados de distribuir drogas sintéticas, principalmente heroína, a los Estados Unidos.

Del mismo modo, se dijo que el hombre conocido como “El Amauri” participó en años anteriores en otras organizaciones delictivas, entre ellas “Guerreros Unidos”.

Además de presuntamente estar encargado del trasiego de heroína al país del norte, se le señala como jefe de plazas ubicada en el estado de Guerrero.

Al momento de su detención, portaba dos armas de fuego sin la reglamentación adecuada para ello, además de traer entre sus pertenencias un paquete de droga con características del “Crystal”.

Supuestamente, esta carga era de al menos un kilogramo. Por este motivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en este municipio.

Además de su detención, se logró el aseguramiento de la mercancía que transportaba, las armas, así como del vehículo que ocupaba y que tienen placas de circulación para el estado de Jalisco.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Pagar mejor al campesino, opción contra siembra de droga: AM [Leer más]

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro [Leer más]

Recomendados