Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae “El Medusa”; lo vinculan con caso de normalistas en Ayotzinapa

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
se dio a conocer que los sospechosos radicaban desde hace varios meses en San Juan del Río.

Dos presuntos exintegrantes de la célula criminal Guerreros Unidos fueron detenidos en los límites de San Juan del Río y Amealco, por efectivos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en coordinación con elementos de al menos cuatro corporaciones municipales. Uno de los imputados por delincuencia organizada podría estar relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante la madrugada de este martes fueron presentados en el ministerio público de San Juan del Río los dos presuntos integrantes del crimen organizado, Identificados como Walter Alonso de Loya, alias “El Medusa” y Erasmo Bonfil, a quienes se les imputan los delitos de secuestro, homicidio, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, así como trasiego de narcóticos.

Como parte de los operativos de vigilancia en los límites de este estado, elementos de la policía estatal marcaron el alto a una camioneta. Al hacer la revisión de rutina, se encontraron al menos dos armas largas de uso exclusivo del ejército.

Los sospechosos presentaron a las autoridades algunos documentos, que minutos después admitieron como falsos, por lo que los oficiales indagaron la verdadera identidad de quienes iban a bordo de esta camioneta, fue así que lograron identificar a ambos como presuntos integrantes del grupo criminal “Los Rojos”, que anteriormente formaban parte del grupo Guerreros Unidos y operaban en el estado de Guerrero.

En el transcurso de la mañana de este martes, el secretario de seguridad ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que a quien fue identificado como “La Medusa” se le vincula con la desaparición forzada de 43 normalistas adscritos a la escuela Isidro Burgos, en hechos ocurridos en el año 2014.

Inicialmente esta versión se habría dado a conocer de manera extraoficial, debido a que la medusa formaba parte del grupo guerreros unidos en aquel año.

De igual manera, se dio a conocer que los sospechosos radicaban desde hace varios meses en San Juan del Río, aunque no se notificaron cateos a inmuebles o bienes establecidos en esta demarcación.

Esta detención es coincidente con la concentración de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la Ciudad de México, quienes exigieron a la Secretaría de gobernación federal la presentación de los avances de la investigación por este caso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados