Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae en la CDMX el exfiscal duartista

Luis Ángel “N”. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Luis Ángel “N” es acusado por desaparición forzada

Luis Ángel “N”, quien fuera fiscal de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido tras un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México por policías ministeriales.

La dependencia explicó que la captura del exfuncionario se da tras un mandamiento judicial obtenido en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo.

Se le imputa el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecimiento de la investigación y apoyar a los responsables del delito que se eludieran de la acción de la justicia.

De acuerdo con investigaciones, el implicado habría ordenado alterar el hallazgo de cuerpos, localizados en el lugar conocido como La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero de 2016.

Presuntamente se encontraba en un restaurante cuando fue detenido por la Policía Ministerial.

El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindara información de su paradero. El 11 de mayo se obtuvo la orden de aprehensión en contra del exfiscal general de Veracruz por desaparición forzada.

En 2016 fueron ubicados 19 cuerpos ; sin embargo, la fiscalía veracruzana, a cargo de Luis Ángel “N” sólo reportó seis; los 13 restantes se quedaron sin registro.

El sitio era señalado como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia proceso a exfiscal de Javidú por desapariciones [Leer más]

Cae en la CDMX el exfiscal duartista [Leer más]

Fe en la justicia [Leer más]

Corrupción y cinismo [Leer más]

Recomendados