Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae feminicida de la colonia Menchaca

Menchaca. Especial. Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
El presunto responsable habría estrangulado a la víctima

Un hombre fue detenido por la Fiscalía General del Estado, señalado como sospechoso de feminicidio, a partir de la investigación iniciada
por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la colonia Menchaca, ubicada en la capital de Querétaro.

Los trabajos periciales realizados en el lugar de los hechos y la necropsia practicada tras el hallazgo del cadáver en un inmueble el domingo pasado, permitieron establecer que la mujer falleció por estrangulamiento.

De igual manera, se detectaron indicios de que la mujer sufrió lesiones por agresión sexual, por lo que, a criterio del fiscal, este caso reúne elementos suficientes para ser clasificado como feminicidio.

La víctima de este presunto crimen tenía alrededor de 50 años de edad; según detallaron algunos vecinos del sitio donde su cuerpo fue encontrado, horas antes había sido perseguida por varios hombres, quienes la alcanzaron en las inmediaciones del dren, en esta colonia.

Luego de haber realizado entrevistas a testigos y con base en la información recabada, las autoridades policiales de la capital de Querétaro identificaron como presunto responsable a uno de los habitantes de Menchaca, por lo que solicitaron una orden de aprehensión y captura inmediata para evitar su huida.

Por lo anterior, el fin de semana los policías capitalinos lograron la
detención del sospechoso, de quien también solicitaron su vinculación a proceso por presunto feminicidio.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, desde 2015 a la fecha sólo ocho homicidios de mujeres han
sido reclasificados como feminicidios, a partir de las características
que estos presentan.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en este año se alcanzó una eficiencia de hasta 93 por ciento para esclarecer los homicidios de mujeres en el estado; en uno de los casos, se otorgó la pena condenatoria de hasta 17 años de prisión al imputado.

La Fiscalía detalló que en este caso se brindó apoyo a los familiares de la víctima a través de la cobertura de gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica, por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas de Delito.

Por Gabriela Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae feminicida de la colonia Menchaca [Leer más]

Presunto homicida en Pedro Escobedo es asegurado [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Recomendados