Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen ventas en El Pueblito

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Los precios de frutas y verduras aumentaron en los últimos tres meses en mercados del estado

Entre 30 y 50 por ciento disminuyeron las ganancias de locatarios del mercado de El Pueblito en los últimos tres meses tras el aumento en el precio de sus productos, indicaron los propios comerciantes en un sondeo realizado por CAPITALMEDIA.

Señalaron que en ciertos casos los clientes prefieren no comprar el producto por el precio elevado. Entre los productos que subieron los precios se encuentra el jitomate, que pasó desde hace cuatro meses de 18 pesos a 39 pesos, aunque tuvo una ligera baja en las ultimas fechas para costar actualmente entre 28 y 35 pesos, sin llegar a lo que antes costaba.

El aguacate llegó a costar entre 45 al inicios de año y ahora cuesta entre 62 y 70 pesos, mientras que el plátano sufrió un alza, pasando de 12 a 16 y 18 pesos en los últimos dos meses, y la papaya subió apenas esta última semana a 22 pesos cuando antes costaba entre 14 y 16 pesos.

Esta semana también subió el tomate de 14 a 20 pesos, desde hace tres semanas la papa subió de 12 a 18 pesos, mismo periodo en el que la calabaza pasó de 15 a 20 pesos, además que el chile serrano pasó de 18 a 26 pesos en las últimas dos semanas.

Se vislumbra que en próximas fechas la cebolla incremente su precio entre uno y tres pesos, sin embargo, se trata de precios promedio.

El valor depende de la calidad de los productos, mismos que son adquiridos de acuerdo a la necesidad del cliente.

Por ejemplo, a decir de Román N, comerciante, el jitomate que él vende llega a durar hasta 15 días, mientras que el que comercializa Pedro Orduña debe consumirse en menos tiempo, lo que lo hace un producto más barato. Sin embargo, Román argumenta que comprar un producto más barato con menos calidad y duración es una pérdida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados