Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Calderas: Ponen en jaque a SJR

Máquina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan emitió recomendaciones a la ciudadanía por el paso de las calderas gigantes que avanzan rumbo a Tula, Hidalgo

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, Rafael Zamorano Zúñiga, destacó que aún no cuentan con un plan establecido desde la unidad municipal de Protección Civil para la atención a servicios durante el paso de las calderas gigantes en Avenida Paseo Central, debido a que el traslado de este material podría bloquear por un periodo prolongado la arteria de acceso a la estación central.

Si bien por ahora el material se encuentra retenido en El Pintillo, Querétaro, la ruta establecida para esta maquinaria marca su paso por la vialidad que divide al municipio y que es el acceso para las ambulancias de Cruz Roja Mexicana y las unidades del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, aseguró que plantearían la posibilidad de dejar algunas unidades o máquinas de rescate en arterias alternas o cercanas a la estación para garantizar la atención en caso de siniestros o solicitud de servicios de cualquier tipo.

“Tendríamos que tener una máquina disponible en caso de que surja la necesidad o de que se requiera”, comentó el Comandante.

Indicó que hasta la fecha no se les ha explicado la manera en que trabajarían con la unidad municipal de Protección Civil o la corporación de Policía Estatal, para liberar los accesos a esta estación.

Añadió que diariamente tienen al menos 15 salidas para la prestación de servicios, en la Zona Oriente de la ciudad, principalmente por la quema de pastizales o áreas cerriles, entre otros.

De igual manera, el presidente del patronato de la delegación municipal de Cruz Roja Mexicana, Marco Antonio Rojas Zetina, destacó que aún no cuentan con el plan con el cual deberán trabajar mientras la maquinaria ocupa la arteria.

Hasta el momento no se ha especificado en qué fechas podría pasar el convoy de la empresa Pesado Transport por esta ciudad.

Ambos descartaron que se les haya solicitado el apoyo para verificar que no ocurran accidentes por el paso de estas calderas por la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados