Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CALEA solicitó reporte por policías investigados

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la presidencia municipal remitió un reporte a esta comisión

La Comisión para la Acreditación de Agencias para el Cumplimiento de la Ley (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencys), CALEA, solicitó a la administración municipal de San Juan del Río un reporte de los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que cuatro oficiales de policía municipal se vieron involucrados en la muerte de un adolescente.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la presidencia municipal remitió un reporte a esta comisión, con el objetivo de que se tomará en cuenta para la evaluación que realiza actualmente respecto del desempeño de los oficiales y las áreas de oportunidad para la mejora de esta corporación.

Durante el 2017, las autoridades locales iniciaron los acercamientos con CALEA para buscar la certificación del Cuerpo de policía municipal y con esto establecer objetivos precisos para mejorar la seguridad pública en San Juan del Río.

El alcalde destacó que el proceso de evaluación por parte de los visitadores de CALEA está aún en desarrollo, por lo que tras conocer el hecho en el que se involucró a cuatro oficiales en la investigación por la muerte de Iván “N”, de 17 años de edad, solicitó el reporte detallado de los hechos.

Al respecto, el presidente municipal estimó en que este señalamiento no afectará la acreditación a la que se pretende acceder, debido a que los oficiales actuaron como civiles en este incidente.

De igual manera, recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha concluido las investigaciones, por lo que aún no se ha establecido plenamente si existe o no responsabilidad directa de los oficiales.

Durante la noche del pasado 25 de marzo se suscitó una riña en la colonia La Floresta, en la que un joven falleció tras haber sido apuñalado en repetidas ocasiones.

En este encuentro participaron cuatro oficiales de la policía municipal, quienes fueron presentados ante la fiscalía en el transcurso de esta semana como parte de las investigaciones.

Por determinación de las autoridades judiciales, se solicitó prisión preventiva para los imputados por un periodo de hasta tres meses, mientras se reúnen pruebas suficientes para dictar una sentencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados