Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Calendariza UAQ debates para aspirantes al Senado

Teresa de Jesús García Gasca. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Es un ejercicio conjunto con el INE; todos los candidatos han aceptado

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó que fueron definidas las fechas para la realización de los debates entre candidatos al Senado de la República por el estado de Querétaro.

La cita para aspirantes que van en el segundo lugar de su fórmula es el 4 de junio y para los que van en primer lugar es el 11 del mismo mes.

García Gasca comentó que hasta el momento todos han aceptado asistir a este ejercicio.

Los debates se realizarán en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la máxima casa de estudios de la entidad de la mano del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El 4 es el debate para senadores que van en segunda posición y el 11 de junio los senadores que van en segundo. Van a ser en el Fernando Díaz Ramírez. Ya todos están confirmados y han aceptado su participación en el debate”, indicó.

En la primera fecha debatirán Guadalupe Murguía Gutiérrez de la coalición Por México al Frente, Celia Maya García de la coalición Juntos Haremos Historia y Ana Bertha Silva Solórzano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que el 11 de junio participarán Mauricio Kuri González, de la coalición Por México al Frente, Gilberto Herrera Ruiz de la coalición Juntos Haremos Historia y Ernesto Luque Hudson por el PRI.

En cuanto a la participación de Gilberto Herrera Ruiz, quien fue rector de la universidad, Teresa García afirmó que se le tratará en el debate como al resto de los candidatos que contienden por el cargo de senador.

“Él como candidato al Senado de la República va en ese papel y el trato es exactamente el mismo que a cualquier otro; en ese sentido la universidad se mantiene plural y se mantiene neutral sobre todo”, aseguró la representante universitaria.

Se han realizado cuatro de los cinco debates de diputados federales por Querétaro programados por la UAQ y el INE para los distritos del uno al cuatro. Y todavía está pendiente el destinado a los candidatos para el distrito federal 5, el cual se realizará el jueves 24 de mayo a las 10:00 horas en el campus ubicado en el municipio de Corregidora.

Hasta el momento han participado los candidatos por el distrito federal 1, Celerina Landaverde Linares, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Astrid Alejandra Ortega Vázquez de la Coalición Juntos Haremos Historia, Sergio David Palacios Montes del PRI, José Ignacio Rubio Chávez del Partido Nueva Alianza (Panal), y Sonia Rocha Acosta de la coalición Por México al Frente.

Por el distrito federal 2 de la coalición Por México Al Frente va Esa Magallanes Alonso, de la coalición Juntos Haremos Historia es Jorge Luis Montes Nieves, y del PRI está Antonio Macías Trejo.

En el debate para los candidatos del distrito federal 3 participaron Beatriz Silvia Robles Gutiérrez de la coalición Juntos Haremos Historia, Manuel Pozo Cabrera del PRI, Alejandro Cano Alcalá de la coalición Por México al Frente, y Erika del Rosario Rosales Moreno del PVEM.

Por el distrito 4 estuvieron presentes Dinorah Wendy Barrera Álvarez del PVEM, Eunice Arias Arias de Juntos Haremos Historia, María Cristina Niño de Rivera del PRI, Sheila Guadalupe Villarreal Campuzano del Panal, y Felipe Fernando Macías Olvera de Por México al Frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados