Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambian dirigencia de comité municipal

Foto: Obture-Press- Agency, Vania Camacho y Maximiliano Hernandez toman protestesta como nuevos dirigentes del Comite Directivo Municipal de San Juan del Río. Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Trabajarán para recuperar el gobierno municipal de San Juan del Río

Vania Camacho Galván tomó protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río durante la asamblea de Consejeros realizada este domingo.

En la sede de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), con la presencia de 190 consejeros, Vania Camacho tomó formalmente este cargo y pidió a la militancia “cerrar el paso a la reelección” al solicitarles trabajar en unidad para impulsar el proyecto del PRI en 2018, y recuperar la representación en este y otros Ayuntamientos de Querétaro.

Durante el proceso interno, los integrantes de las otros fórmulas que pretendían obtener el registro para la contienda municipal y que no lograron la aprobación para este propósito, expresaron su inconformidad sobre algunas presuntas irregularidades detectadas.

Incluso las fórmulas que habrán sido encabezadas por Claudia Edith Guerrero y Ana Lilia Gutiérrez presentaron recursos de impugnación por considerar que sus derechos políticos fueron afectados por lo obtener el registro.
De ahí que la nueva dirigente del PRI Vania Camacho hizo un llamado para impulsar el proyecto que habrá de avalar el Revolucionario Institucional en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año.

“El PRI está preparándose, firme, dispuesto a triunfar. Las circunstancias no son sencillas, somos conscientes de que la sociedad está decepcionada de la política y por ello es que tenemos objetivos muy claros y con sustento, por los cuales trabajaremos decididamente”, comentó Camacho Galván en su primer mensaje como dirigente del Partido.

Afirmó que a partir de esta fecha, el Comité Directivo enfocará sus esfuerzos en una sola agenda con el propósito de recuperar el Gobierno Municipal de San Juan del Río, así como la representatividad de las diputaciones locales y federales.

“Quiero pedirles todo su apoyo para un solo objetivo: ganar las elecciones. Ese es nuestro factor de unidad, tenemos argumentos para defender el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó.

Entre los proyectos de mayor peso para el CDM, destacó el conseguir instalaciones propias para el Partido, que por el momento no cuenta con una sede fija para el desarrollo de sus actividades y reuniones.

El presidente de la Comisión Electoral de Procesos Internos, Juan Pedro Olvera Olvera, aseguró que los dos recursos de impugnación promovidos por Claudia Guerrero y Ana Lilia Gutiérrez fueron desechados, tras detectar que no cumplían con la actualización de los documentos ni el apoyo de los sectores populares para el registro de sus fórmulas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados