Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el puesto

José Antonio Uribe será el nuevo jefe de la policía municipal de SJR Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
La persona que había sido señalada como idónea para este cargo rechazó el puesto por cuestiones personales

POR GABY HERNÁNDEZ

El perfil propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río fue modificado casi 24 horas después de que se realizó el protocolo de transición del periodo gubernamental en este municipio.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, presentó durante la sesión ordinaria del cabildo, realizada la mañana de este martes, a José Antonio Uribe Sánchez como titular de la SSPM para el trienio 2018-2021.

El domingo pasado por la mañana, el alcalde informó que esta área sería encabezada por Jorge Manuel Rodríguez Flores, quien fue designado para este trabajo luego de pláticas establecidas entre el Gobierno del Estado y la administración local.

Durante los primeros minutos del primero de octubre, se realizó la toma de protesta para los integrantes del Ayuntamiento, evento al que acudieron los integrantes del gabinete municipal, a excepción de Rodríguez Flores.

Según explicó el presidente municipal, la persona que había sido señalada como idónea para este cargo rechazó el puesto por cuestiones personales, por lo que permanecerá como trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de que se notificó a las autoridades municipales sobre este rechazo por parte de Jorge Manuel Rodríguez, se instruyó al director de policía municipal, Wilbert Talango, para que tomara el cargo de manera temporal y coordinara los trabajos de la secretaría.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, indicó durante la noche del lunes que pondría atención personal en este asunto y emplazó para que las autoridades de San Juan del Río solucionaran esta situación en menos de 48 horas.

De igual manera, recalcó que este municipio amerita especial atención para la mejora en materia de seguridad y prevención.

“Si en algún lugar tengo que poner atención para la seguridad de los ciudadanos, es en San Juan del Río (…) voy a tomar este tema como personal”, comentó.

Después de los acercamientos sostenidos entre las autoridades estatales y locales, se determinó que José Antonio Uribe asumiera este cargo, por lo que a partir de la mañana del martes inició el proceso para la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con este nombramiento, alrededor de 100 elementos de la corporación de policía municipal se sumarán a las actividades del Instituto de Movilidad, a cargo de Arturo Calvario Ramírez, ahora exsecretario de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Recomendados