Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiará CEA medidores en 60 colonias

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Modernizará la Comisión Estatal de Aguas sus equipos en beneficio de los consumidores

La Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza el cambio de 50 mil medidores de hasta 60 colonias de la zona metropolitana, por lo que se le estará cobrando al usuario que realice este cambió, 8 pesos mensuales hasta alcanzar un pago total de entre 300 y 400 pesos.

Así lo informó el vocal ejecutivo de la dependencia estatal, Enrique Abedrop Rodríguez, quien explicó que el monto total a pagar dependerá del tipo de medidor; el cobro se realizará a través del recibo mensual del usuario del servicio de agua potable.

Abedrop Rodríguez detalló que los medidores cuentan con entre 5 y 6 años de vida útil y una vez que cumplen este ciclo deben ser repuestos  para que se cubra lo justo por el servicio y no más ni menos de lo consumido.

“Estamos llevando a cabo todo un protocolo de avisar a la gente, de llevar gente uniformada, de llevar gente con automóviles oficiales y con las credenciales oficiales.

Hay que trabajar en los cambios de ahora”, manifestó el funcionario estatal. No obstante, reveló que aún se tiene un rezago, ya que falta el cambió de 160 mil medidores extras que ya están vencidos, mismos que serán repuestos este mismo año, añadió el vocal ejecutivo de la CEA.

“Todavía traemos un rezago, vamos a seguir cambiando medidores en lo que queda de este año. Hace falta cambiar más y estamos trabajando en ello. El tiempo sigue pasando y el que hoy no está vencido a lo mejor para el mes que entra se le instruye”, aseveró.

Analiza Maconí inversión de recursos

Por otra parte, Abedrop Rodríguez indicó que las 22 comunidades de la delegación Maconí en el municipio de Cadereyta, se están poniendo de acuerdo para indicar dónde se invertirán 6 millones de pesos  para enfrentar el problema de escasez de agua de la zona.

El compromiso es que el gobierno municipal de Cadereyta aporte 3 millones de pesos y la CEA otros 3 millones para infraestructura hídrica, sin embargo, la Comisión Estatal además está pagando estudios para ver la posibilidad de crear ahí presas subterráneas.

“Se hicieron estudios en las comunidades para ver la posibilidad de que hubiera presas subterráneas, solamente en una parte se puede dar esta posibilidad, en las otras no.

Estos son lugares en donde corre agua y hay la manera de retener agua”, expuso el funcionario queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados